Gobierno de MVC mejora infraestructura carretera  en la región Norte

18/agosto/2017

 

Manuel Velasco inauguró el tramo carretero Reforma a Boca limón – Cristo Rey – Aldama

Gobernador constata avance físico y equipamiento del 90% del Hospital Universal de 30 camas

Encabeza entrega de Bienestar Apoyo a Jefas de Familia

 

Reforma, Chiapas. – Con la finalidad de mejorar la infraestructura carretera en la región Norte del estado,  el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la primera etapa del tramo carretero que va del municipio de Reforma a Boca Limón-Cristo Rey-Aldama, donde se entregaron cerca de 2.5 kilómetros.

Acompañado del presidente de Reforma, Herminio Valdéz Castillo y la diputada Flor Ángel Jiménez Jiménez, el mandatario apuntó que con la rehabilitación de esta carretera se da respuesta a una añeja demanda de la población.

“Esta carretera es un compromiso con las ciudadanas y ciudadanos que nos lo habían pedido desde hace mucho tiempo”, detalló.

Asimismo, dio el banderazo de inicio a la segunda etapa, en la que se rehabilitarán siete kilómetros más.

En este marco, el alcalde agradeció el respaldo del Gobernador del Estado “esta carretera tenía muchos años de abandono, en otros periodos no le dieron mantenimiento; hacía mucha falta a las comunidades”.

Posteriormente, el Gobernador supervisó la obra de la construcción del Hospital Universal de 30 camas, que presenta cerca de un 90 por ciento de avance.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y el director del Hospital, Raúl Sánchez Parra, el mandatario explicó que este nosocomio tendrá una cobertura regional de hasta 116 mil habitantes de la región Norte, que desde hace tiempo esperan este beneficio para no tener que trasladarse a otros municipios o al estado de Tabasco, en busca de atención médica.

“Este nuevo hospital ya tiene un importante avance tanto en obra física como en equipamiento; les permitirá recibir muy cerca de sus hogares atención médica de calidad, para la prevención de enfermedades y para el cuidado de la salud de sus familias”, manifestó.

Cabe señalar que ofrecerá los servicios de consulta externa con siete consultorios, urgencias, unidad de cirugía, unidad de atención a partos y a los recién nacidos, unidad de cuidados intensivos, tomografía, laboratorio de análisis clínicos, servicio de transfusión y patología, oficinas de la dirección, área administrativa, espacio para enseñanza, obras exteriores y helipuerto para la recepción y traslado de pacientes.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que en los próximos meses entrará en operaciones al cien por ciento.

En su visita a Reforma, en las instalaciones del Parque Viejo, Velasco Coello hizo entrega del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, donde hizo un llamado a las mujeres de este municipio para decir ¡Basta a la violencia contra las mujeres!

“Estoy con ustedes, necesitamos que se entienda que en este municipio y en todo Chiapas se respetan plenamente los derechos de las mujeres; por eso necesito su apoyo, si saben de alguien que está siendo vulnerada o violentada, nos ayuden a denunciarlo a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres”, mencionó.

Finalmente, el Gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Reforma, con más obras y programas sociales que beneficien a la gente.