Gerardo Ruiz Esparza comparece por socavón en Paso Exprés

22/agosto/2017

El titular de la SCT explica investigación sobre hundimiento que cobró la vida de dos personas.

México.- Alrededor de las 8:10 de este martes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegó al Senado para informar sobre el socavón en el Paso Exprés Cuernavaca.

La investigación por el hundimiento registrado el pasado 12 de julio en la vialidad que cobró la vida de dos personas se convirtió en uno de los principales lugares de la atención de los diputados y senadores.

Ruiz Esparza se encuentra en un concurrido Salón de Protocolo ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente. Se encuentran presentes representantes de todas las fueras políticas, principalmente del PRD y de Morena, aunque no forman parte de la Comisión.

En el encuentro, la legisladora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, cuestiona al funcionario sobre la negativa a otorgar una buena indemnización a la familia de las víctimas del socavón.

El reportero Israel Aldave informa sobre un cambio en la metodología del ejercicio con el secretario Ruiz Esparza para que no solo el funcionario dé un mensaje final, sino que lo hagan todos los grupos parlamentarios.