Emilio Lozoya rechaza haber recibido soborno de Odebrecht

14/agosto/2017

Subrayó que cuando comenzó a hablarse de él en el escándalo siempre ha expresado su interés en que este tema sea investigado y sancionado.

México.- Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) negó categórico que haya recibido soborno de Odebrecht, caso que ha generado polémica en por lo menos 11 países.

Ello, luego de que el diario brasileño O Globo publicó este domingo que la constructora sobornó con 10 millones de dólares al ex director de la petrolera entre 2012 y 2014, a cambio de favores.

Al respecto, Lozoya Austin escribió en su cuenta de Twitter: “La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo, señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”, dice.

Indicó que si hubiese alegatos en su contra por parte de “delincuentes confesos –se refiere a los ex directivos de la empresa que están siendo enjuiciados–, por lo menos habría que mencionar que estas personas pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

Asimismo, subrayó que cuando comenzó a hablarse de él en el escándalo de sobornos de la empresa brasileña, siempre ha expresado su interés en que este tema sea investigado y sancionado, “pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

En este tenor, insistió que “jamás” ha participado en actos de corrupción.

“Niego categóricamente estas aseveraciones”, expuso.