Duarte sin alteraciones a la salud por huelga de hambre: Hazael Ruiz

22/agosto/2017

El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino informó que al exgobernador se le practican tres exámenes médicos al día para conocer la evolución de su salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro días después de que Javier Duarte inició una huelga de hambre en el Reclusorio Varonil Norte, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz informó que el exgobernador de Veracruz se reporta sin alteración de signos vitales o alguna otra consecuencia de salud.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva indicó que en el reporte de las 07:00 horas de este lunes, se informó que Duarte continuaba con la Huelga de Hambre que emprendió el pasado 17 de agosto tras dar a conocer una carta en la que protesta por la “cacería de brujas” que se ha dado contra sus excolaboradores por parte del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Estamos con todo el protocolo para el tema de huelga de hambre de personas privadas de su libertad”, aseguro el funcionario capitalino tras indicar que la institución proporciona a Duarte agua, miel limones y revisión médica por lo menos tres veces al día.

Detalló que se trata de tres exámenes médicos al día “a las ocho de la mañana, dos de la tarde y siete u ocho de la noche” practicados desde que el exgobernador dio a conocer su huelga de hambre de forma oficial.

Al día de hoy, se habla que Javier Duarte ha bajado alrededor de cuatro kilos en los casi cinco días que lleva en Huelga de Hambre.