DIF Comitán apoya a Asociación de Sordos

22/agosto/2017

 

Les entregó canastas alimentarias y apoyará a niñas con discapacidad auditiva para que reciban atención médica

 

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, entregó ayer al mediodía canastas básicas a la Asociación de Sordos de Comitán, además de apoyar a niñas con discapacidad auditiva y sean atendidas el día de hoy en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Fueron alrededor de 50 integrantes de esta asociación quienes desde hace días solicitaron el apoyo a esta Institución, por lo que la Presidenta del DIF Comitán no dudó en atender sus demandas.

Con lo anterior, Molina Guerra entregó ayer las canas alimentarias donde se comprometió a que estos apoyos sean más frecuentes, señalando que con ello contribuye a la economía familiar.

La reunión estuvo dirigida por Cinthya Moreno Figueroa, encargada de esta asociación, donde los padres de familia quienes tienen a sus niñas con discapacidad auditiva solicitaron el apoyo a la Presidenta del DIF Municipal, para que sus hijos sean atendidos.

Molina Guerra reconoció la enorme labor que hacen ellos como padres, y se comprometió ayudarlos para que el día de hoy los pequeños sean llevados a Tuxtla Gutiérrez y reciban atención médica especializada.

“Los gastos serán cubiertos por el DIF Municipal y estaremos pendientes de los diagnósticos para que en base a ello trabajemos” aseveró Molina Guerra.

En entrevista con Cynthia Moreno, en nombre de los que integran la Asociación de Sordos de Comitán, agradeció el apoyo de la Sra. Estrella Yamileth.

Dijo que es importante para todo ellos recibir estos apoyos, pues en un grupo que, a pesar de no contar con un registro, trabajan unidos para el bien de todos.