Detectan armas en vehículos abandonados en Plaza de Tonalá

15/agosto/2017

Elementos que integran al grupo de coordinación en seguridad, decomisan armas de fuego, en vehículos abandonados en estacionamiento de plaza comercial.

En atención a denuncias ciudadanas elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, se trasladaron al estacionamiento de la Plaza las Flores del municipio de Tonalá, a fin de corroborar la veracidad de lo señalado.

En el lugar, se confirmó la presencia de dos vehículos marca Chevrolet, tipo Astra y Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación DSX-6119 y DSY-9180 del Estado de Chiapas, respectivamente.

Una vez confirmado que las unidades no pertenecían a ninguna persona, se realizó una revisión, logrando asegurar un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, abastecida con 9 cartuchos útiles, oculta debajo del asiento del copiloto, mientras que, en la puerta del conductor de la segunda unidad, se localizó un arma con las mismas características de la anterior y un cargador con seis cartuchos útiles.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423;asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.