Desarticulan banda de asaltantes en Cintalapa

21/agosto/2017

 

A los tres presuntos delincuentes se les encontraron diversas armas de fuego y cosas que le habían arrebatado con lujo de violencia a sus víctimas

 

Después de la reunión que encabezara el pasado 7 de julio el fiscal general del estado Raciel López Salazar, los resultados en materia de seguridad son visibles en este valle de Figueroa.

Este medio de comunicación informó sobre la detención de uno de los dos fulanos que robaron una cantidad millonaria en efectivo de una empresa de semillas en fechas pasadas.

De igual manera, de los dos presuntos delincuentes que fueron detenidos tras una persecución la tarde de este jueves, después de haber atracado a un transeúnte cerca de la zona de tolerancia.

Este viernes, efectivos de la FGE y de la SSyPC desarticularon una banda de asaltantes que mantenía en jaque a la población cintalapaneca, tras haber cometido otra de sus fechorías por el rumbo del barrio de San Francisco en esta ciudad de Figueroa.

Tras el reporte del 911, la policía especializada, estatal preventiva y municipal se trasladaron al punto, y después de dialogar con el agraviado, este les dio características de los asaltantes, por lo que al desplegar un fuerte dispositivo de búsqueda, cerca de donde se ubica un campo de futbol (el coronita) tuvieron a la vista a los presuntos asaltantes, quienes se daban a la fuga a bordo de una motocicleta color roja tipo chopper, marca itálica, sin placas de circulación.

Una vez que fueron alcanzados, los uniformados se identificaron como tal y le pidieron al chofer que se detuviera porque previa autorización, se les practicaría una revisión de rutina.

En ese sentido, la persona que conducía la unidad de dos llantas dijo llamarse Alejandro “N” de 24 años de edad, (se le encontró un cuchillo), Érick Gonzalo “N” de 27, portaba una pistola tipo escuadra calibre .22mm y a Benjamín “N” de 19, se le aseguró una pistola tipo revolver, matrícula 167555, marca HW3, calibre .32mm, también casi 300 pesos en efectivo y el celular que al parecer le habían quitado a la víctima, quien –según la policía- los señaló sin temor a equivocarse.

Una vez que les leyeron sus derechos, los mencionados fueron trasladados a la oficina del ministerio público para ser puestos a disposición de esa representación social como probables responsables del delito de robo con violencia agravado, y los dos que portaban arma, por el delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos, con la variante de portación sin licencia.

Importante mencionar que la unidad que les fue asegurada a los sujetos, cuenta con una carpeta de investigación 113-017-0702-2017 por delito de robo con vehículo cometido en agravio de Ramiro “N”.

Por lo anterior, el comandante regional de la policía especializada región istmo-costa, dijo que en pocos días habrá más detenciones, ya que lo que se busca, es limpiar esta cabecera de tantos delincuentes que se dedican a asaltar comercios, vehículos de empresas diversas y a transeúntes./ Marcos Ramos-Cintalapa