Contenido casi nulo de plomo, responde Tutsi Pop a estudio

12/agosto/2017

De acuerdo con la fabricante, sus productos sólo contienen 0.005 ppm de plomo.

México.- Tutsi Pop respondió al hallazgo que hizo el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre el contenido de plomo en sus dulces, aseverando que la empresa está comprometida con la calidad de sus productos.

Tutsi indicó que con base en pruebas certificadas por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), el producto resultó inocuo, “por casi nulo contenido de plomo” con 0.005 partes por millón.

El CIATEJ es un centro público de investigación afiliado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El informe del INSP reportó que las paletas Tutsi Pop presentaban un contenido de plomo de 0.13 partes por millón, lo cual está por arriba de lo permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que permite 0.1 partes por millón.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.