Consulta a las bases pide Eduardo Ramírez

12/Agosto/2017

 

*Se lleva a cabo la Asamblea Extraordinaria Estatal  del Partido Verde Ecologista de México.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente estatal del Verde en Chiapas pugnó porque las próximas candidaturas del Partido Verde Ecologista de México, a cargos de elección popular en Chiapas, se den bajo una gran coalición, en donde la principal regla sea la consulta a las bases. Esto, en el marco de la Asamblea Extraordinaria Estatal del PVEM.

Y es que a menos de un año de renovarse dichos cargos, el Partido Verde en Chiapas, representado por Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció por ser una militancia activa, NO pasiva; digna de ser respetada y que no asumirá como propias las decisiones que otros tomen.

En un evento abarrotado por militantes del Verde de todos los municipios del estado, Ramírez Aguilar aclaró que si no se había hecho un evento de tal magnitud, es porque todo tiene su tiempo y espacio, pero hoy ese tiempo y espacio ha llegado en Chiapas.

Durante su discurso, con voz firme como lo caracteriza, Eduardo Ramírez lanzó un exhortó al CEN del PVEM para que no se le cierre la puerta a nadie en este instituto político, “por lo que si vamos en una coalición con los demás partidos que nadie quede fuera, por eso hacemos nuestro este reclamo, este sentir”, dijo.

Asimismo remarcó ante muchos militantes que aspiran a cargos de elección popular, que ni una sola candidatura será por compadrazgo o amiguismo, es el momento de dejárselas a las y los mejores hombres y mujeres de Chiapas, quienes hagan el verdadero trabajo a ras de tierra, conquistando el corazón de la gente.

Por ello les pidió a las bases, ser activistas, en donde nuestra principal alianza sea con el obrero, con el doctor, con el transportista; sumando más voluntades, siendo promotores de la paz y dejando de ser simuladores, teniendo la clara visión que si estamos unidos vamos a construir una mejor inclusión.

Durante su discurso Ramírez Aguilar, reconoció al líder moral del Verde en Chiapas y gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, porque ha sabido conducir de manera responsable las finanzas públicas; atrás quedaron los tiempos en que Chiapas se endeudaba año tras año, mencionó.

Además, porque ha sabido concretar importantes obras de infraestructura como la ampliación de la carretera de Comitán a San Cristóbal, el aeropuerto internacional de Palenque, la Primera Zona Económica Especial en Tapachula, entre otros..

Ramírez Aguilar dio un especial trato a los pueblos originarios, pues dijo que no se puede entender y comprender a Chiapas sino es por su pluralidad étnica,  cultural y religiosa.

“Los pueblos indígenas son nuestra esencia, nuestro legado y es nuestro deber conciliar el pasado con el presente, si muchos dicen que con los indígenas no se puede, nosotros decimos que, sin los indígenas no es posible edificar el futuro de Chiapas.

“En menos de un año, la Costa, el Soconusco, la Frailesca, los Llanos, la Sierra, todas las regiones de Chiapas, marcharán con paso gigante y a la gloria triunfal”, concluyó el líder estatal del Verde.

En este acto participaron también con un mensaje a la militancia, el senador Luis Armando Melgar Bravo, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando y Roberto Aquiles Pavón, quienes coincidieron en la postura de seguir consolidando esta gran estructura partidista, legado de su líder moral, Manuel Velasco Coello.

Cabe señalar que también se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos Consejeros Políticos Estatales: Dulce María Rodríguez Ovando, Viridiana Figueroa, Juan Pablo Montes de Oca y Manuel Pulido.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.