Concierto de lujo en Comitán

14/agosto/2017

 

Comitán de Domínguez, Chiapas; 14 de agosto de 2017.- Este fin de semana, se llevó a cabo en el Parque Central el Concierto de la Banda de Música de la VII Región Militar, en Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A este concierto acudió el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; Lic. Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal y autoridades militares, quienes junto al público disfrutaron de este evento gratuito.

Los 42 músicos, bajo la dirección del Teniente Moisés Salvador Cotonieto interpretaron Rapsodia Mexicana #2, Cirujano Taurino, Veracruz, Homenaje a México, Aires Chiapanecos y Guerrero es una cajita, por mencionar algunas.

Sin embargo, el concierto de volvió una gran fiesta en la que las y los presentes bailaron sin parar a pesar de la lluvia, cuando la Banda interpretó popurrís en los que incluían canciones como Mil Horas, Los Luchadores, La Cadenita, Ojitos Mentirosos, Machete Tunco, entre otros.

Al finalizar, las autoridades y el público aplaudieron agradecieron con fuertes aplausos la presentación de la Banda de Música de la VII Región Militar, quienes les correspondieron con una pieza final.

También se reconoció al deporte

También dentro de este fin de semana, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acompañado del Lic. Noé Ramón Díaz Hernández, Director del Deporte y la Juventud Municipal; Lic. José Alfredo Gómez Ruiz, coordinador de dicha área; Prof. Horacio Nucamendi León, Director de Atención Ciudadana e integrantes de la mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol, se reunió con reconocidos deportistas de esta disciplina en el municipio.

Lo anterior, con el objetivo de reconocer a los entrenadores, puesto que ellos son una pieza fundamental para forjar nuevos talentos y potencializar a los que, a través de su desempeño, se destacan en el deporte.

Y es que “ser entrenador significa enseñar, educar, fomentar, reeducar […], el entrenador no descansa, entrena toda la semana y está esperando el partido del sábado o domingo”, dijo Díaz Hernández en su discurso.

Posterior a ello, se llevó a cabo la entrega de medallas que reconocen la ardua labor de los entrenadores, por lo que la mesa del presídium las colocó en el cuello de los homenajeados de las diferentes categorías.

Para finalizar, el edil comiteco los felicitó por su gran desempeño y exhortó a continuar desempeñándose como entrenadores, pues esto además de ser de gran beneficio para niñas, niños y jóvenes deportistas, tiene un gran impacto en la sociedad, pues a través del deporte se previene el delito y las adicciones.

Aprovechó a refrendar su compromiso para con el deporte y dio a conocer que próximamente Comitán contará con nuevos espacios para practicar deporte, referenciando que se trabaja en la construcción de la nueva unidad deportiva de alto rendimiento.

Asimismo, dijo que tiene unas sorpresas preparadas para el futbol comiteco, que serán anunciadas en próximas fechas, pero que sin duda, traerán gran beneficio, pues se comenzará con capacitaciones en la materia.