“Cierran” habitantes oficinas de CFE en Palenque, llevan más de un mes sin luz

15/agosto/2017

– Sólo así fueron atendidas sus demandas; de la instalación de un transformador en el Ejido Lázaro Cárdenas

Habitantes del Ejido Lázaro Cardenas del municipio de Palenque, se manifestaron frente a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona de Distribución “Los Ríos”, donde llevaron a cabo el cierre con cadenas y candados de dichas instalaciones para exigir al director de esta oficina se cumpla con la entrega de un transformador que desde hace más de un mes solicitan les sea instalado.
Al respecto, Guillermo Benítez Cruz, agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, señaló que ha pasado más de un mes, sin que la CFE les atienda dicha demanda que los mantuene2 sin energía eléctrica a todos los habitantes del lugar; y que pese a que no se les ha instalado sí les ha llegado el cobro puntual del consumo de energía, por lo que los habitantes decidieron tomar las instalaciones como medida de presión.
“Llevamos más de un mes, solicitando mediante oficios y demás trámites legales sin que hayamos obtenido respuesta satisfactoria, nos han venido engañando que sí el 8 de agosto quedaría, después que el 9, luego2 el 11 y a la fecha no han cumplido; motivo por el que determinamos venir a tomar las instalaciones; y fue sólo así que el jefe de la subestación salió a dar la cara y apresurar la instalación del mismo”, señalo.
Se trata de una comunidad ejidal que alberga alrededor de 2 mil 500 habitantes, por lo que la afectación afecta a muchas familias que permanecen sin el servicio, por lo que una comisión de 60 personas acudió al lugar y realizó el cierre de las instalaciones sin permitir la salida ni el ingreso a éstas.
Agregaron que, debido al mal servicio que les otorga la Zona de Distribución “Los Ríos” son varias las familias que se quejan de afectaciones en sus aparatos electrodomésticos y demás equipos que utilizan energía eléctrica, ya que se les han “quemado” debido a la mala calidad del servicio.
Finalmente, los inconformes dijeron que determinaron tomar ya estas acciones en caso de que las cosas continúen así, en tanto este mismo día de la manifestación ya se llevó el transformador que desde hacía más de un mes habían venido solicitando por las vías normales sin respuesta alguna, hasta ahora. Daniel Pérez Aguilar – Palenque, Chiapas