Autos rifados a maestros del SETSE fueron comprados con dinero público

16/agosto/2017

El asunto debe ser materia de investigación oficiosa por parte del Instituto Nacional Electoral

Veracruz, Veracruz. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que los tres autos que se rifaron durante la celebración del 55 Aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, fueron adquiridos con recursos públicos por el gobierno estatal, por lo tanto, el asunto debe ser materia de investigación oficiosa por parte del Instituto Nacional Electoral.

El citado evento multitudinario, fue realizado el pasado 11 de agosto en el estadio xalapeño Heriberto Jara y al mismo asistió como invitado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El mandatario aprovechó para hacer dos anuncios: el pago del retroactivo al incremento salarial correspondiente a los meses de enero a junio, a solventarse ayer 15 de agosto y el 30 de agosto se cubrirá el 50 por ciento de la Compensación Única Nacional.

Además, Yunes agregó que  ‘donaría’ un automóvil para que fuera rifado a los mentores, situación a las que se sumaron su hijo, Miguel Ángel Yunes Marquez, alcalde de Boca del Río, y el titular de la secretaría de Educación, Enrique Pérez, quienes también ‘donaron’ un vehículo.

Cabe destacar que para los analistas locales, la presencia del alcalde de Boca del Río ante miles de maestros, fue una especie de destape, en virtud de que se presume que busca ser candidato a la gubernatura del estado en 2018.