Aseguran caballos pura sangre y animales exóticos en rancho de ‘Los Rojos’

14/agosto/2017

La Fiscalía detalló que en dicho lugar se encontraron dos caballos raza española, con valor de 30 mil dólares cada uno, que fueron robados en días pasados.

México.- Animales exóticos, vehículos robados y armas fueron asegurados durante un cateo en un rancho de Acatlán de Osorio, propiedad de un presunto líder de la banda criminal conocida como “Los Rojos”, en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A raíz de hechos delictivos en la Mixteca Poblana y Huajuapan de León, Oaxaca, se realizaron labores de inteligencia y análisis de la información, que permitieron establecer que los responsables pertenecen a la banda de “Los Rojos” que se dedica al secuestro, extorsión y robo a transporte en carretera.

En un comunicado, se informó que al dar continuidad con las investigaciones, se fue recabando información sustancial que se trabajó con la Semar, misma que arrojó datos precisos de un rancho ubicado en Acatlán, propiedad de Alejandro “N” alias “El Chino”, donde se llevaban a cabo diversos actos ilícitos.

Con los datos de prueba en manos de las autoridades, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo correspondiente, misma que se llevó a cabo por  el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, así como personal de la Marina.

La Fiscalía detalló que en dicho lugar se encontraron dos caballos raza española, con valor de 30 mil dólares cada uno, que fueron robados en días pasados.

También, animales exóticos y cabezas de ganado, como un gato montés, un tucán, un águila, cuatro pavorreales, cuatro halcones, tres avestruces, tres correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, una yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

Asimismo, fueron asegurados 13 vehículos (camionetas y vehículos de lujo, así como camionetas de carga), tres motos de carrera, tres cuatrimotos, dos motonetas y tres motocicletas, todos al parecer con reporte de robo, así como un arma de fuego tipo escopeta, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre R15, y 10 cargadores vacíos.

La FGE destacó que estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado con personal de la  Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Con información de Notimex.