Anuncia Disney que retirará su contenido de Netflix

9/agosto/2017

A partir de 2019 Disney contará con su propio servicio de streaming

Disney pone fin a su acuerdo de distribución con Netflix para los nuevos lanzamientos de películas, mientras que también está comprando la propiedad mayoritaria de BAMTech – la compañía de video streaming fundada por Major League Baseball – en un acuerdo de 1.58 mil millones de dólares.

Disney dijo que pondrá fin a su acuerdo de distribución con Netflix para los nuevos lanzamientos de películas, a partir de 2019.

“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, dijo Bob Iger, CEO de Disney en un comunicado.

El conglomerado de medios dijo que lanzará un servicio de streaming de video multi-deportivo de marca ESPN a principios de 2018, seguido por un nuevo servicio de streaming de Disney en 2019, impulsado por BAMTech. El plan actual es que los servicios de streaming de Disney y ESPN estén disponibles para compra directamente de Disney en las tiendas de aplicaciones; y de socios autorizados de televisión de pago.

Disney no proporcionó detalles sobre lo que se espera que los nuevos servicios cuesten.

El nuevo servicio de Disney se convertirá en el hogar exclusivo en los Estados Unidos para el acceso de Video On Demand por suscripción a los nuevos lanzamientos de Disney y Pixar a partir de 2019. Estos incluirán “Toy Story 4”, la secuela de “Frozen” y “The Lion King” de la división de acción en vivo de Disney.

Disney aún no ha determinado la distribución de streaming para películas de sus estudios Marvel Entertainment y Lucasfilm. Esas películas pueden ser autorizadas a un servicio de VOD de suscripción de terceros o permanecer en donde estén (ya sea en su propio servicio dedicado, o en el servicio de marca Disney previsto para 2019).

Además, Disney dijo que espera hacer una “inversión significativa” en una lista anual de películas originales, programas de televisión, contenido de formato corto y otras exclusividades de Disney para el servicio. El servicio de suscripción también contará con contenido de la biblioteca, incluyendo Disney y Pixar películas y espectáculos de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

ESPN también tendrá su servicio de streaming

Los planes revisados para el servicio de ESPN son mucho más amplios para Disney. El nuevo servicio incluirá unos diez mil partidos en vivo de ligas incluyendo el Major League Baseball, el Liga Nacional de Hockey y Major League Soccer. También incluirá deportes colegiados y cobertura de tenis Grand Slam. Sobre NFL aún no se comenta nada.

La postura de Netflix:

La plataforma aclaró al portal Dinero en Imagen que esta situación afecta solo a los usuarios de Estados Unidos.

“Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.

Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”, aclaró Netflix México a Dinero en Imagen.

En entrevista, la empresa detalló que, tanto la transmisión de contenidos de ABC, como la producción diversas series originales con personajes de Marvel, continuarán dentro de los proyectos entre Walt Disney y Netflix.