Acusado de atropellamiento múltiple idolatraba al nazismo y a Hitler

14/agosto/2017

En la secundaria, Fields fue un alumno “promedio”, pero con un marcado interés en la historia militar, Hitler y la Alemania nazi, indicó Weimer.

Kentucky.- James Alex Fields Jr., el joven acusado de embestir con su auto a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, idolatraba a Adolfo Hitler y al nazismo.

Así lo aseguró Derek Weimer, un ex profesor de secundaria del joven, quien señaló que Fields era conocido por funcionarios escolares en su noveno grado por sus convicciones “profundamente arraigadas y radicales”.

En entrevista con la agencia AP, el profesor, señaló que James Alex Fields Jr. llegó a revelar que le había sido diagnosticada esquizofrenia siendo niño y le habían recetado un medicamento antipsicótico.

En la secundaria, Fields fue un alumno “promedio”, pero con un marcado interés en la historia militar, Hitler y la Alemania nazi, indicó Weimer, quien fue profesor de estudios sociales de Fields en la escuela secundaria Randall K. Cooper en Union, Kentucky, durante los últimos dos años escolares de Fields.

“Una vez que uno entablaba conversación con James por un rato, empezaba a ver esa simpatía por el nazismo, esa idolatría por Hitler, esa creencia en la supremacía blanca”, declaró Weimer. “Empezaba a salir”.

La policía acusó a Fields de asesinato no premeditado y otros cargos por presuntamente arrollar con su Dodge Challenger plateado a un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, el sábado, matando a una mujer de 32 años e hiriendo al menos a otras 19 personas.

Con información de AP.