Acepta UNAM a más de 3 mil afectados por error en resultado de examen para bachillerato

11/agosto/2017

 

La UNAM explicó que hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la institución

 

Agencias

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que aceptará a otros 3 mil 613 aspirantes a bachillerato que “obtuvieron el puntaje necesario” para ingresar a la máxima casa de estudios de acuerdo con los resultados del nuevo proceso de calificación de los exámenes del concurso de asignación de aspirantes a la educación media superior.

 

Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana, jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

 

“La UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades” enfatiza la institución en un mensaje oficial.

 

La asignación de las escuelas “se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen”, precisa la UNAM.

 

Los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios, luego de un “desfase” en el proceso que afectó a 11 mil 51 jóvenes, se llevaron a cabo este martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.

 

La Universidad de la nación subraya que tanto el examen como el proceso de asignación cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, y refrenda su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país.