Retiran a ambulantes de calles de San Cristóbal

15/julio/2017

 

Pperativo se realizará de forma constante, con el objetivo que los espacios liberados no sean ocupados de nuevo

 

Ayuntamiento busca alternativas de solución, para que sean reubicados y puedan continuar trabajando dignamente

 

“Hay un avance positivo en cuanto al retiro de vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad, hemos llevado a cabo varias reuniones y se está invitando a que se retiren por el bien de todos los visitantes que ya están arribando por la temporada vacacional”, aseguró en entrevista, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Cristóbal, Rodolfo Crócker Rivera.

“Ya hemos iniciado con el retiro de estos vendedores, nos acercamos de manera directa con cada uno de los artesanos y los vendedores para invitarlos a retirarse y ellos han accedido sin que haya alguna confrontación, por lo que agradezco a los líderes de las organizaciones porque el diálogo que hemos establecido con ellos ha sido muy positivo”, agregó.

Crócker Rivera dijo que también han atendido el tema de los Andadores, en donde se mantendrá una vigilancia especial para mantener libre el paso de los visitantes, “afortunadamente los comerciantes están aceptando, no ha existido un atropello a sus derechos. Para nosotros siempre va a prevalecer el diálogo, los acuerdos y las acciones”.

Señaló que el operativo se realizará de forma constante, con el objetivo que los espacios liberados no sean ocupados de nuevo, mientras tanto el Ayuntamiento ya se encuentra buscando alternativas de solución, para que sean reubicados y puedan continuar trabajando dignamente.

“La intención es también que ellos cuenten con un espacios para que puedan generar sus ingresos económicos, por ahora estamos ubicando puntos estratégicos, alternativas para que ellos sigan trabajando”, finalizó. DANIEL PÉREZ AGUILAR – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.