Pretenden embellecer SCLC con jacarandas

14/julio/2017

 

Más de 30 mil árboles serán sembrados en bulevares, calles, así como en los parques, fraccionamientos y colonias del Valle de Jovel

 

Integrantes de la Cuenca del Valle de Jovel dieron a conocer que han iniciado con un programa de adopción de jacarandas, plantas que fueron donadas por la Comisión Nacional Forestal, con el objetivo de embellecer los bulevares, calles de la ciudad, así como los parques, fraccionamientos y colonias de San Cristóbal.

Al respecto, Alejandro Ruiz Guzmán dijo que la intención es repartir 30 mil jacarandas y forma parte de la campaña de reforestación que han emprendido en la región Altos donde llevan entregados 300 mil árboles en varios municipios como Zinacantán, Huixtán, Tenejapa por mencionar algunos.

“La Cuenca del Valle de Jovel, el día domingo, realizó una actividad de dar en adopción jacarandas, una jornada exitosa, pues cientos acudieron a adquirir su planta, en unas cuantas horas se lograron entregar más de 3 mil, le estamos dando la oportunidad a la gente que vive en barrios parques, colonias y fraccionamientos de embellecer sus áreas verdes”

Por su parte, el coordinador de la Cuenca, Rodrigo Jess Poo señaló que la meta general es de plantar unos 500 mil árboles en la región, gracias al apoyo de los ciudadanos y la iniciativa privada que están ayudando a que este proyecto crezca satisfactoriamente.

“Es una acción en la que quisiéramos involucrar a los ciudadanos, no solamente se trata de sembrar, se trata adoptar una jacaranda y sus flores, que se piense que se está adoptando un arbolito”.

Señaló que harán lo posible para hacer más entregas públicas e hicieron un llamado al Ayuntamiento de San Cristóbal para sembrar jacarandas en calles y bulevares, “que se sumen a esta acción que trata de embellecer en un futuro a nuestra ciudad”.

Finalmente, dijo que los interesados pueden acudir a Moxviquil donde únicamente tienen que llenar un formato y las plantas son entregadas hasta el momento sin límite de número por persona para que los árboles sean adoptados y en un futuro contemos con una mejor imagen de la ciudad. DANIEL PÉREZ AGUILAR – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS