IMSS dará a conocer esta semana resultados de licitación de ropa de uso médico

17/julio/2017

 

El IMSS destaca que se recibieron propuestas por parte de 23 empresas, cifra 60 por ciento mayor a la observada al año pasado

 

Agencias

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará este 19 de julio, los resultados de la licitación para la adquisición de ropa de uso médico, que garantizará el 100 por ciento de abasto para el ejercicio de 2017 e inicio de 2018.

 

El instituto recordó en un comunicado que el pasado mes de abril inició con la investigación de mercado, y concluirá el próximo miércoles con el fallo para la adjudicación de 56 propuestas, con un costo máximo de 768.6 millones de pesos.

 

Destacó que se recibieron propuestas por parte de 23 empresas, cifra 60 por ciento mayor a la observada al año pasado, en el que se recibieron ofertas por un total de 14 empresas.

 

El IMSS consideró importante resaltar que la calidad de los bienes que se adquieren se encuentra garantizada, ya que los mismos cumplen con la normatividad aplicable al área textil y la industria del vestido.

 

De hecho, recordó que los procedimientos de Licitación Pública para la adquisición de Ropa Hospitalaria de Usos Médicos se sujetan estrictamente al proceso mandatado por la Ley de Adquisiciones y su reglamento.

 

Por ello se ha iniciado con la investigación de mercado, con el objetivo de identificar la proveeduría y los precios del mercado, con lo cual se han establecido los Precios Máximos de Referencia.

 

Además, las licitaciones sin excepción se realizan de manera electrónica, vía el portal CompraNet, garantizando con ello la máxima publicidad al que los procesos de contratación pública deben de someterse.

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.