Concluyen obras en Canal de Conducción a Fosa de Captación

17/julio/2017

 

Cumple Nefatalí Del Toro compromiso con tapachultecos, este lunes por la noche se restablece paulatinamente suministro de agua potable

 

Después de efectuar una inspección técnica de las reparaciones realizadas al canal de conducción del vital líquido a la fosa de captación, el director General del Coapatap, Mario Alfonso Ramírez Álvarez, informó que los trabajos efectuados en coordinación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedaron concluidos, por lo que solamente se encuentran a la espera de los tiempos de secado para que la paraestatal pueda suministrar el flujo de agua y esta pueda llegar a los hogares tapachultecos.

Ramírez Álvarez recordó que por instrucciones del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se estableció un trabajo coordinado con el objetivo de agilizar los trabajos de reparación, repello y colado de la sección que estaba colapsada por los sismos y fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

“Concluimos la inspección visual y evaluación técnica de las reparaciones, en donde verificamos que ya quedó concluido el proceso de fraguado, por lo que este lunes a partir de las 8:00 de la noche, podríamos iniciar el suministro de agua potable, que se restablecería con normalidad a más tardar el miércoles de esta semana a todas las colonias del área urbana”, subrayó.

En este sentido recordó que por su ubicación geográfica y cercanía a la Planta Potabilizadora, las primeras colonias en recibir el vital líquido serán las ubicadas al nor- poniente, entre las que se encuentran Las Américas, Xochimilco, Magisterial, 5 de Febrero, Campestre, Paraíso, entre otras, por lo que agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos.

“Estamos trabajando para cumplir con lo vital, en donde el objetivo de es que los ciudadanos de la Perla del Soconusco cuenten con el suministro del agua potable en sus hogares, después de que las reparaciones del canal de conducción se realizaran de forma exitosa en coordinación con el personal de la CFE”, finalizó.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.