Alacrán’ veracruzano quiere llevarse la noche en “Viernes de Knockout por Sábados de Súper Cable”

28/julio/2017

 

El campeón estatal del estado vecino, William Vega, tendrá la pelea estelar ante el tuxtleco Pablo ‘Benjamín’ Rodríguez

 

Freddy Manga

 

El deporte de las “Orejas de Coliflor” continúa su actividad en la capital chiapaneca. Ahora, la mancuerna entre Promociones “Tury” y Súper Cable del Sureste, se alista para su cuarta función boxística, a realizar esta noche, en punto de las 9:15 de la noche, en el Salón Imperial de Tuxtla Gutiérrez, misma que será transmitida por Súper Cable del Sureste, en el ya conocido “Viernes de Knockout por Sábados de Súper Cable”.

En esa ocasión, regresa el joven boxeador y ya querido por la afición que noche a noche se da cita en el recinto, Diego Champo Farrera, quien con apenas 11 años de edad, está deslumbrando a propios y extraños, deja un buen sabor de boca sobre el ring.

Luego de ganar su pelea del pasado 14 de julio, el ‘Champ’ subirá de nuevo al ring para disputar tres nuevos rounds, ante otro pequeño boxeador tuxtleco, y ante quien ya tiene historia con los guantes puestos, al menos haciendo sparring.

“En esta ocasión sentí los golpes –comenta Diego-, pero no me asusté. Él, pegó duro, pero yo supe boxear y pude ganar”. Abner Trujillo, es el próximo rival del ‘Champ’, quien se visualiza con una nueva victoria, pero no se confía pues lo conoce.

“Nunca debo confiarme, ya hice sparring con él y pega duro, pero sé que le puedo ganar. Mis entrenadores me dijeron que debo subir más mi guardia derecha porque en la pelea anterior la bajaba mucho, pero mi rival no lo supo aprovechar. También me dijeron que debo trabajar más fintas”, indica Diego Champo.

En ese sentido, el prospecto del boxeo chiapaneco se entrena fuerte “como son vacaciones, hacemos doble sesión: por la mañana resistencia y por la tarde, técnica. Ya estoy listo –deja en claro-“.

De igual modo, Diego Champo Farrera, reconoce que poco a poco, la afición chiapaneca está asistiendo para apoyar a sus peleadores, y recuerda que, quienes no puedan asistir, pueden ver la función un día después, Súper TV, en el Canal 104, este sábado 29 de julio a partir de las 8 de la noche en “Viernes de Knockout por Sábados de Súper Cable”.

“Yo los invito para asistan a ver las peleas. Son muy buenas, hay una gran ambiente. Llegan a echar porras y se siente padre. A mí me gusta porque cuando oigo mi nombre, pienso que no puedo fallarles, que debo ganar porque los hice venir a ver mi pelea”, comenta nuestro pequeño boxeador.

En esta cuarta función, Promociones “Tury” y Súper Cable del Sureste, tienen una cartelera de siete peleas, una a 4 rounds, dos más de amateurs; así como, una pelea femenil, en donde Jaqueline López, de Ocozocoautla, se enfrentará a Mary ‘Anaconda’ Lázaro, de Suchiapa. Ambas son debutantes, pero prometen una gran función en Peso Ligero.

Posteriormente, Eduardo Rodríguez y Ramiro Tapia tendrán una contiende bastante pesado en Peso Súper Pluma. De ahí, la pelea semifinal enfrentará a Cristian ‘Terrible’ Morales, de Terán, ante Sebastián ‘Rabanito’ Náfate, de Suchiapa. La pelea está pactada en Peso Gallo.

 

EL ‘ALACRÁN’ QUIERE PICAR

 

Con todo el poder veracruzano, William ‘Alacrán’ Vega, se presenta por primera ocasión fuera de su estado. Instalado en el Peso Crucero (83 kilogramos) el campeón estatal, quiere demostrar su talento y seguir dándose a conocer para en un futuro poder llegar a los grandes escenarios de este deporte.

“Apenas será la primera pelea que hago fuera de Veracruz. Sólo había peleado en los alrededores de mi natal ciudad, pero vengo con todo. Vengo con la mentalidad de ganar. Me preparé bien y quiero dejar un buen sabor de boca para la afición chiapaneca”, comenta el ‘Alacrán’.

De lleno en la pelea, William indica que no conoce a su rival. Un mes atrás le avisaron de la función, misma que podrá seguir por Súper TV, en el Canal 104, este sábado 29 de julio a partir de las 8 de la noche en “Viernes de Knockout por Sábados de Súper Cable”, pero que su preparación fue buena.

“Me dijeron que es un peleador que pega duro, no sé más, pero confío en preparación. Ha sido difícil porque como no conozco a mi rival, me enfoco en trabajar en lo mío, aunque quisiera algo más específico, pero confío en lo que sé y lo que hago arriba del ring”.

El ‘Alacrán’ ha hecho ocho peleas en el rubro profesional: 6 triunfos y 2 derrotas. Acerca de este último rubro, rememora rápidamente que “en mi primera pelea perdí, pero puedo decir francamente que fue un robo. El boxeador con que peleé fue cobijado por su papá, pues él organizó la función; además, los tres jueces pertenecen al gimnasio donde entrena. Las boletas lo beneficiaron totalmente, cuando no era así”, comentó.

A partir de ahí, William Vega picó piedra y en noviembre del año pasado consiguió el cinto de Campeón Estatal Crucero, mismo que ya defendió con éxito en marzo pasado en tierras veracruzanas.

El ‘Alacrán’ está emocionado, porque además de mostrarse el viernes por la noche, podrá ver la repetición el sábado 29 de julio por el Canal 104 de Súper TV, desde las 20 horas en “Viernes de Knockout por Sábados de Súper Cable”.

A sus 28 años, William reconoce que ser profesional cuesta, pues como todo boxeador amateur dar el salto “no es fácil, pero quienes de verdad queremos seguir en este bello deporte, le seguimos, nos sacrificamos y hacemos todo lo posible para dar y ganar todo”.

Mientras llega la hora, el ‘Alacrán’ Vega sólo sabe el nombre: Pablo ‘Benjamín’ Rodríguez, tuxtleco de nacimiento, tendrá una dura prueba, porque William, ya piensa en un campeonato nacional “me lo ofrecieron, pero hasta ahora no hay nada seguro; sin embargo, tengo esperanza de poder pelear por ello. De ahí que a Chiapas vengo con todo, me preparé como si fuera a pelear por el campeonato nacional. Vengo a ganar”, sentencia el ‘Alacrán’.

Así, sólo queda esperar para que este viernes, desde las 21:15 horas, en el Salón Imperial de la capital chiapaneca, se llevé a cabo la cuarta función de box. Súper Cable del Sureste estará presente, y para el sábado, de las 8 de la noche, por el Canal 104 de Súper TV, estará “Viernes de Knockout por Sábados de Súper Cable”.