Violan a menor de 3 años en escuela: Quintana Roo

19/abril/2017

QUINTANA ROO.- Un niño de apenas tres años y medio de edad fue víctima de abuso en el colegio ‘Mano Amiga Cancún’, propiedad de los Legionarios de Cristo.

Los padres del menor denunciaron la agresión ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

De acuerdo a reportes de medios locales, el plantel está asociado a la Ciudad de la Alegría, una organización civil que realiza actividades filantrópicas con financiamiento de los Legionarios de Cristo.

En el lugar se dan clases a estudiantes de tres niveles: kínder, primaria y secundaria.

A través de investigaciones del Ministerio Público a directivos del plantel, así como a los padres y maestros que laboraban el día de la agresión en el lugar, se establece que la madre del niño, de nombre Mercedes, recogió al niño de la escuela el pasado 1 de febrero y se fueron a casa. Posteriormente, la mujer se dio cuenta que el menor había sido abusado sexualmente cuando lo estaba bañando. Su reacción fue presentarse en la escuela, pero estaba cerrada, así que fue directamente a la Fiscalía para realizar una denuncia.

El director del plantel, Eusebio Llanera Montaño, aceptó lo ocurrido cuando fue avisado, aunque solo suspendió al presunto agresor en lugar de presentar cargos en su contra. Se presume que el atacante tiene 16 años de edad, además de tomar clases en el mismo lugar y ser hijo de una de las docentes.

Una versión de las investigaciones también apunta a que otro menor de edad pudo haber participado en el hecho.