Realiza el DIF de Chiapas taller de “encuentro estatal de niñas y niños y adolescentes difusores”

19/abril/2017

Con la finalidad de difundir los derechos de la niñez y desarrollar en ellos la educación cívica, el DIF Chiapas, en coordinación con el Sistema Nacional DIF y los sistemas DIF municipales, llevó a cabo el “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2017”.

 

En este marco, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, resaltó la importancia de que la población infantil cuente con espacios adecuados de expresión y aprendizaje, en los que se motive el conocimiento de sus derechos y cómo hacerlos valer.

 

Sohle Gómez felicitó a las y los participantes provenientes de las distintas regiones de la entidad y los exhortó a continuar con la labor de difundir los valores y los derechos de la niñez, “para poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia”, añadió.

 

Como parte de las actividades, los participantes que conforman la Red Estatal de DIFusores elaboraron un cartel de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y expusieron sus propuestas para continuar con la promoción de sus derechos en cada región.

 

Durante este encuentro, destacaron los menores Estefanía Muñoz Cabañas, originaria de Siltepec, quien obtuvo el primer lugar; Eneyda Marlene Sánchez Méndez, proveniente de Palenque, ganadora del segundo lugar y Adileny Anahí Zenteno Sánchez, oriunda de Bochil, ganadora del tercer lugar, quienes fueron premiados con una bicicleta y tabletas electrónicas.

 

Cabe destacar que las ganadoras recibirán el apoyo del DIF Estatal para representar a Chiapas en el “Taller Anual de la Red Nacional de DIFusores”, mismo que se llevará a cabo en próximos días en la Ciudad de México.

 

En dicho espacio, niñas, niños y adolescentes de distintos estados del país -ganadores en sus respectivas entidades- compartirán su experiencia en la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y los resultados que han obtenido desde su realidad local.