Detienen en España a Javier Nava, acusado de nexos con Duarte

19/abril/2017

Ciudad de México. Javier Nava Soria, uno de los ocho presuntos cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en España, confirmaron fuentes oficiales.

Nava Soria, forma parte, según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de la red de lavado de dinero para construir empresas fachadas de giro inmobiliario para filtrar ahí los recursos públicos que desvió el gobierno del ex ejecutivo local, quien fue detenido con fines de extradición el pasado sábado en Guatemala.

En el organigrama de esta red de lavado de dinero, las investigaciones federales señalan que Moisés Mansur Cysneiros, empresario veracruzano, quien señaló en su testamento a Duarte como beneficiario de tres inmuebles en la Ciudad Mëxico.

Javier Nava Soria, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velásquez Nieva, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta están señalados como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos e invertirlos mediante firmas fantasma.

Esta tarde la PGR oficializará la captura de Nava en la península Ibérica.