Cinco rituales de fin de año

31/diciembre/2015

Cada día estamos más cerca de que llegue año nuevo, así que luego de las primeras dos partes, te dejamos cinco nuevos rituales de fin de año.

1. Vestirse de blanco. Una tradición heredada de Brasil que representa al espíritu de renovación, la paz y pureza, simboliza el darnos una nueva oportunidad de recomenzar.

2. Quemar los calendarios viejos. Para dejar atrás el año anterior los calendarios viejos se queman y vuelan por las ventanas. Algo común de ver en la Ciudad Vieja.rituales

3. Limpieza y deshacerse de las cosas rotas. Se barre hacia afuera para sacar las malas energías y dejar entrar las buenas. Además, debemos tirar aquello que está roto y deshacernos de las cosas viejas y sin uso para dar lugar a nuevos proyectos.

4. Lentejas. Este alimento traerá properidad y dinero al hogar, así que no te olvides de incluirlo en la cena de Año Nuevo.

5. Besarse. Darte un beso con alguien a las 00:00 asegurará que no estés solo el resto del año. Por eso es que en Nueva York miles de parejas se besan justo a la medianoche.