Desde hace 27 años el Cañón del Sumidero no había estado tan limpio

7/agosto/2015

Con el propósito de cuidar y conservar la belleza natural del Cañón del Sumidero, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil 9f2aca_bf77c5c6372d43a9bc3423d07f8a825edieron a conocer que se mantiene activo el operativo de limpieza, con lo que se garantiza un centro turístico libre de basura para sus visitantes.

En este sentido, habitantes del municipio de Chiapa de Corzo aseguraron que gracias a los trabajos de limpieza realizados por el Gobierno del Estado,  desde hace 27 años no habían visto tan limpio el Cañón del Sumidero como se encuentra actualmente.

Y es que con ayuda de la maquinaria especializada que el Gobierno de Chiapas ha puesto a disposición para llevar a cabo estas labores,  la extracción de dichos residuos se realiza de manera rápida, logrando disminuir los tiempos en esta actividad.

En lo que va de este 2015, se ha recolectado dos mil 300 toneladas de desechos, como madera, ramas y un ligero porcentaje de PET.

Cabe señalar que el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, por lo que se garantiza un paisaje sano en estas vacaciones de verano, donde diariamente se recibe una afluencia considerable de turismo nacional e internacional.