Roban en la Enlepoch de Cintalapa

20/junio/2015

 10 cEl hurto fue de dos computadores propiedad del centro educativo.

Dos sujetos que según pertenecían a (Coneculta) robaron en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas (Enlepoch) a la hora que sólo dos maestros estaban dentro (14:30) ya que llegarían unas becas para alumnos de nuevo ingreso.

Sacaron a los 40 muchachos de su salón hacia el patio cívico, tiempo en que uno de los dos, aprovechó el momento para robar computadoras portátiles de la mayoría de los jóvenes de segundo semestre grupo “B”.

Según se supo que los fulanos y Martín Zorrilla Toledo de 19 años de edad jefe del grupo citado, se fueron en un taxi local número 34 con rumbo a la ciudad capital supuestamente para recoger el apoyo (las becas).

En ese sentido y cuando ya se supo lo que había sucedido, decenas de padres de familia pidieron hablar con Martín Mondragón, director de este plantel para que les explicara lo que había sucedido, y por qué habían dejado entrar a extraños sin identificarse, toda vez que se habla de un robo y de un alumno en calidad de desaparecido.

Por su parte, varios taxistas se apostaron a las afueras de la normal para saber sobre su compañero, toda vez que se decía que el taxi lo tenían adentro de la escuela y al taxista retenido, pero nadie les daba información al respecto.

Horas más tarde se supo que al llegar a Tuxtla a una calle muy cerca de la dependencia referida, los hampones le dijeron a Zorrilla Toledo caminara hacia donde le darían el apoyo, mientras que ellos despojaban de sus pertenencias al taxista de nombre Eber Corzo originario de la colonia Lázaro Cárdenas, y cuando el alumno regresó a donde el “chafirete” lo esperaba, ahí entendieron que todo se había tratado de un vil robo, por lo que decidieron regresar a la escuela de donde nunca debió haber salido.

Por su parte, el comandante de la policía especializada tras realizar trabajo de campo, confirmó que los dos supuestos empleados de la dependencia mencionada, el miércoles hicieron lo mismo en una escuela de Oaxaca y ayer jueves le tocó el turno a la normal de Cintalapa de donde se llevaron algunas computadoras portátiles, celulares, dinero en efectivo, alhajas y otras cosas de valor. / Marcos Ramos-Cintalapa