Luego del recién fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, te recordamos a otros mexicanos famosos y sus apodos con los que los reconocen en el mundo.
-Irma Serrano. Cantante, compositora, actriz y hasta miembro de la política mexicana adoptaría su apodo de “La Tigresa” luego de incursionar como cantante por ahí del año 1970.
– Gaspar Henaine Pérez. Mejor conocido como Capulina, su apodo de lo debe al dueto cómico que logró con Viruta.
– Mario Moreno. Hay dos versiones sobre el apodo de Cantinflas. La primera sugiere que se cambió el nombre por el temor a que sus padres se enteraran de su profesión; el segundo, se rescata incluso en la más reciente película sobre la vida del actor, donde hace alusión a una presentación en la carpa Ofelia donde el público impertinente le preguntara su nombre artístico a lo que improvisó el “Cantina- inflas” con Cantinflas.
– María de los Ángeles Félix. María Félix o La Doña, obtuvo este apodo tras su participación protagónica en la película Doña Bárbara. Además también se le reconoció como “María Bonita” luego de una canción que le dedicara el compositor, Agustín Lara.
– Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo o Tin Tan, es la abreviación del nombre que el comediante usara al principio de su carrera, “Topillo Tapas”
– Angélica María. Le debe el apodo a su talento y belleza pero en especial al periodista Octavio de Alba, quien la nombrara así.
– Chachita. De nombre Eva María Muñoz Ruiz, obtuvo su famoso apodo luego de su participación en película ¡Ay Jalisco, no te rajes! en 1941.
– Resortes. La manera de bailar del actor y comedianta le dieron este original apodo. Su nombre real es Adalberto Martínez.