Recetas para Halloween (Primera parte)

30/octubre/2014

4317_1Se acerca, “peligrosamente”, una de las fechas más terroríficas del año. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la noche de Halloween, una velada en la que no sólo las brujas, los esqueletos y las calabazas se convierten en protagonistas, sino que también la gastronomía, juega un papel importante.

Por ello, te proponemos apostar por algunas originales y divertidas recetas para preparar en familia ideales para endulzar una noche de miedo de una forma deliciosa y nutritiva. Propuestas en las que están muy presentes los frutos secos, energéticos, saciantes e ideales para mantenerse en forma. Y es que no hay que olvidar que una ración diaria de frutos secos (unos 30 gramos) nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta un 30%. Además, son ricos en vitamina E, ácido fólico, magnesio, arginina, esteroles vegetales, fibra y grasas saludables, lo que convierte a los frutos secos en “superalimentos”.

Brownies con nueces

No pasan de moda y gustan a todos. Desde el International Nut and Dried Fruit Council (INC) nos proponen una versión terrorífica. ¿Te apuntas?

Ingredientes:

100 gramos de margarina

200 gramos de chocolate negro (70% de cacao)

4 huevos

100 gramos de azúcar glas

½ cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharada de esencia de vainilla

80 gramos de harina de trigo especial para repostería

100 gramos de nueces

Cacao en polvo

  1. Forra una bandeja para horno y engrasa con margarina. Espolvorea con cacao en polvo el papel de horno.
  2. Coloca en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la margarina. Lleva al microondas durante 4 minutos a temperatura media. Una vez caliente, mezcla bien.

  1. Bate en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añade la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vierte la crema de chocolate anterior y mezcla bien con las varillas.
  2. Tamiza la harina con un colador e incorpora a la mezcla.
  3. Vierte la crema de chocolate en la bandeja de horno. Trocea las nueces e introduce en la crema hasta que queden bien cubiertas de chocolate.
  4. Hornea el brownie en el horno precalentado a 180 grados en la parte intermedia durante 35-40 minutos.
  5. Deja enfriar en la bandeja y corta en varias porciones. Decora con una plantilla y azúcar glas con motivos de Halloween.