Presentan pulsera inteligente para fitness

30/octubre/2014

nota 3Tras varias semanas de rumores, Microsoft finalmente ha revelado su nueva pulsera inteligente: llamada Microsoft Band. El aparato está disponible desde esta mañana jueves 30 de octubre por un precio de 199 dólares.

Al igual que otros wearables similares, este dispositivo está diseñado para aquellos que gustan de hacer ejercicio. La pulsera está equipada 10 sensores que registran la actividad física del usuario, entre los que se incluye un monitor de ritmo cardiaco, podómetro y hasta un detector de rayos UV para medir la exposición al sol. Tiene una pantalla de 1.4 pulgadas, resolución de 320 x 106 píxeles, conexión Bluetooh 4.0 y una batería que –según Microsoft– dura hasta 48 horas.

Además, el dispositivo también permitirá sincronizarlo con un smartphone, de forma que también sirve para mostrar notificaciones en caso de recibir llamadas, mensajes, emails o alertas de otros servicios como Twitter y Facebook. La banda también será compatible con apps como Runkeeper, Gold’s Gym y MyFitnessPal, gracias a los primeros acuerdos que la empresa ya ha firmado. Finalmente, el asistente Cortana funcionará con comandos de voz por medio del micrófono que integra el aparato.