Presenta Sectur programa ‘Niños en Ruta’ para fomentar turismo y cultura

30/octubre/2014

nota 3Adicionalmente, podrán “viajar” por el país a través de recorridos virtuales en 360° por más de 100 sitios turísticos que comprenden playas, sitios patrimonio, sitios arqueológicos, entre otros

Agencias

Con el propósito de que niñas y niños de primaria del país reflexionen sobre la importancia del turismo para la economía, cultura e historia nacional, la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentó el Programa Niños en Ruta.

En el arranque de estas acciones coordinadas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 42 alumnos de 5to. y 6to. de la Primaria Manuel Acosta, ubicada en la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de conocer, de manera virtual, algunos de los principales atractivos turísticos de nuestro país y realizar actividades lúdicas.

Ruiz Massieu resaltó que, a través de estas visitas, el Gobierno de la República fortalece la promoción de la cultura turística en nuestros niños, a la vez que resalta la importancia de la naturaleza, economía y patrimonio nacional.

Como parte del Programa Niños en Ruta, resaltó, en una primera etapa se dirigirá a niños de primarias del Distrito Federal, y posteriormente alumnos de educación básica del interior del país podrán visitar Punto México.

Durante estos recorridos los alumnos y sus maestros recibirán una plática introductoria sobre el sector turismo, el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo, así como las opciones laborales que nuestro sector ofrece.

También, conocerán y aprenderán de los destinos turísticos del país a través del juego “Aventura México” donde tendrán que superar retos para convertirse en turistas expertos.