“No queremos pisotear a Chivas”: Peláez

30/octubre/2014

pelaez Descarta el descenso del Rebaño

Ricardo Peláez simplemente no cree que Chivas pierda la categoría. El directivo del América ni siquiera ha pensado en que el duelo del próximo sábado pueda ser el último Clásico que se dispute en mucho tiempo en la cancha del Estadio Azteca, esto por la condición porcentual que vive actualmente el Guadalajara.

“Yo no creo que Chivas descienda, no me ha pasado por la cabeza que sea el último Clásico en el Azteca en mucho tiempo.

“No queremos pisotear a nadie, queremos ganar, lo que pase con el rival, las consecuencias las tienen que asumir ellos y viceversa, no queremos herir aficiones ni agredir a nadie, solo pensamos en ganar para dar satisfacción a nuestra afición”, explicó.

En conferencia de prensa, Peláez descartó que haya alguna orden directiva para los jugadores sobre no intercambiar camisetas o alguna otra medida. Además, el Presidente Deportivo aseguró que las derrotas en clásicos han dolido y aunque aceptaría caer ante Chivas y ser campeón, prefiere pensar positivo de cara al juego del sábado.

“Esa presión es siempre, es Pumas y Cruz Azul pero nadie habla de lo que hemos ganado y el equipo ha mantenido casi toda la temporada el liderato. Quiero pensar cosas positivas, tenemos tres derrotas, dos de ellas ante equipos grandes, pero todos los equipos pierden, el torneo  es muy competido y tenemos objetivos muy similares”, manifestó al tiempo que reconoció que la disciplina es uno de los temas que se han platicado dentro del plantel.

“Sí somos el equipo que más amonestaciones tiene, pero también de los que menos expulsiones recibe, no hemos tenido las cinco tarjetas acumuladas, Goltz tiene cuatro y si se da una expulsión que se dé, pero por razones futbolísticas”, puntualizó.