Dos detenidos por robo a comercio en Villaflores

24/octubre/2014

1Los delincuentes habían sustraído diversos objetos de valor del restaurante “Cuarta Avenida”

Villaflores

Después del reporte de robo a un comercio, cuerpos de seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado y Mando Único Policial detuvieron a dos integrantes de una banda delictiva.

La oportuna denuncia de la sustracción de objetos de valor del restaurante “Cuarta Avenida” ubicado en una de las principales calles del municipio de Villaflores, permitió alertar a los uniformados de la región quienes montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Lo anterior, derivó en la detención, en la calle Caoba del Fraccionamiento Huanacastle, de Pedro Flores Santiago de 34 años de edad y José Ándres Monjaras Mendoza de 19 años, quien traían consigo un bafle utilizado para la reproducción de sonido, un reproductor de discos con mezcladora, un ecualizador, una aparato de luz, un micrófono inalámbrico y una caja de cables.

El modo de operar coincide con otros robos a negocios de la zona, por lo que a petición de la víctima, quien identifico los objetos recuperados como propios, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.