Detectan en aduana de penal, a mujer introduciendo droga

29/octubre/2014

Sin títuloCintalapa, Chiapas.- En filtros de seguridad de la aduna del penal número 14 denominado “El Amate” del municipio de Cintalapa, una mujer fue detenida con al parecer droga.

Como parte de los protocolos de revisión que se realizan a empleados y visitantes en los Cerss de Chiapas, custodios adscritos al penal de Cintalapa detectaron en uno de los cubículos de aduana a una mujer visitante con un envoltorio con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

La mujer de nombre María Elena Hernández Sánchez de 33 años, ocultaba entre la ropa, un paquete confeccionado en plástico, conteniendo al parecer el enervante.

Hernández Sánchez, que realizaría una visita a su cónyugue que se encuentra interno por el delito de Robo con violencia, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público competente del delito Contra la salud, quien determinará si situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Ante ello, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad advierte a familiares y visitantes de los Centros de Readaptación Social, no intentar introducir artículos o sustancias prohibidas, que pongan en riesgo a los internos, ya que serán pues turnados a la autoridad correspondiente.

Cabe hacer mención que la presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.