Con el impulso del Gobierno de la Ciudad, calidad en servicios de salud para las tuxtlecas

25/octubre/2014

saludDestacadas estrategias se han emprendido en la actual administración municipal para fortalecer la cultura de la prevención y garantizar el bienestar de las tuxtlecas

Tuxtla Gutiérrez.- Para el gobierno abanderado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, garantizar el bienestar de las mujeres en la capital del estado y salvaguardar su salud, ha sido uno de los objetivos prioritarios.

En este sentido, destacan las campañas de detección impulsadas para celebrar a octubre como Mes Internacional del Cáncer de Mama.

La primera de ellas se llevó a cabo en la Clínica de la Mujer Oriente, del 13 al 17 de octubre, donde las tuxtlecas acudieron para hacerse los estudios correspondientes para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Asimismo, impulsó la realización de la Feria enfocada al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, en el Parque de la Juventud el día 15 de octubre, con el objetivo de acercar información, servicios y atención médica para prevenir el cáncer.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se sumó a la campaña “Lazo rosa por la vida”, impulsada por el Gobierno del Estado, a fin de unir esfuerzos en el cuidado de la salud y en el combate contra el cáncer de mama.

Aunado a estas tareas, la administración liderada por Samuel Toledo Córdova, puso en marcha la “Feria de la salud para la Mujer”, en la cual se brindaron servicios médicos gratuitos hasta en el zócalo capitalino.

Allí médicos especialistas otorgaron servicios de medicina general, ginecología, control nutricional, mastografía, colposcopía, odontología, papanicolau y actividades para la prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

En este sentido, el gobierno liderado por Samuel Toledo, reconoció que la prevención es el eje transversal para hacer frente a las enfermedades propias de la mujer, por lo que el Gobierno de la Ciudad a su cargo se encuentra comprometido con la consolidación de una cultura preventiva entre la sociedad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad abanderado por el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso de trabajo en favor de la salud de las mujeres, al tiempo de asegurar que se redoblarán esfuerzos para impulsar más y mejores estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este sector social.