Chiapas Jaguar va por los puestos de arriba

25/octubre/2014

click-199x300Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La mira del equipo de Chiapas Jaguar está puesta en los puestos altos de la tabla general en el cierre del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, por lo que en su visita a Veracruz buscarán la victoria para acercarse a los rivales que están por encima de los felinos.

Y es que para el estratega, Sergio Bueno, la pelea por calificar está muy cerrada, sin embargo, para poder abrir brecha y afianzarse en los puestos de liguilla, deben pensar en alcanzar a los adversarios que se encuentran en sitios arriba de Chiapas y no en dejar atrás a los que vienen por debajo.

“No podemos estar pensando en los que vienen pisándonos los talones porque luego esto te restringe anímicamente, estas preocupado porque no te vayan a dar alcance con una combinación de resultados; hay que jugar con más ambición tratando de alcanzar a los de arriba y no preocuparse por los de abajo, eso a la larga como consecuencia será que empiezas a despegar posiciones en la tabla”.

Por tal motivo, el timonel de Jaguares sabe que tendrán que pisar el acelerador, pues se está en un punto clave de la campaña, por lo que las desatenciones están prohibidas.

“Algunos equipos sienten que desaprovecharon jornadas anteriores, otros están en franca recuperación en el campeonato y eso implica que las cosas se ajusten y aprieten; y al término del torneo puede que un equipo que de un mal paso se va a quede fuera de la fiesta grande y es algo que nosotros tenemos presentes”.

De igual forma, Bueno Rodríguez destacó el sentir dentro del vestidor chiapaneco, en el cual, no hay otra idea que no sea estar en la fiesta grande del futbol mexicano.

“Nosotros estamos animados, entusiasmados por lograr el objetivo de la liguilla, sabemos que tenemos que seguir peleando muy fuerte con los adversarios en el torneo, que nada está escrito, que no puedes titubear ni pestañear en este cierre, al contrario, debemos darle alcance a equipos que están arriba nuestro”.

No obstante, el técnico chiapaneco recalcó que los Escualos son “un equipo que cada fin de semana se juega el descenso y eso lo hace que no desmaye, que luchen todos, que sean combativos; en estos últimos partidos ha encontrado esa manera de plantarse en el terreno de juego para dificultar el accionar del adversario y a partir de ese trabajo defensivo le permite, por momentos, agarrar descuidado al rival, así ganó su partido anterior con Morelia”.

Asimismo, finalizó detallando que la mejor forma de afrontar a los jarochos será siendo pacientes, sin regalar espacios que ellos puedan aprovechar en desdobles, ya que así han encontrado la manera de sumar unidades.