Camión se estrella e incendia en la Colonia Plan de Ayala

31/octubre/2014

1Una presunta falla mecánica provocó que el pesado vehículo se quedara sin frenos

Rodolfo Flores

Tuxtla Gutiérrez

Esta tarde un camión de plataforma de la marca Kenworth, se estrelló contra el camellón central, volcó e incendió cuando transitaba de Oriente a Poniente, a la altura del auto hotel La Isla, en la Colonia Plan de Ayala.

Francisco Osorio Angón de 45 años de edad oriundo de Veracruz, conductor de la unidad siniestrada, expuso que debido a una presunta falla mecánica, el camión con placas 949-DX-6 propiedad de Transportes Castellanos, provocó que se quedara sin frenos.

Situación que lo puso nervioso y optó por estrellarse contra el camellón central de la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 1078.

De no haber tomado esa decisión corría el riesgo de estrellarse con la parte trasera de un trailer que circulaba en el lugar.

Por el golpe de la colisión el conductor quedó inconsciente, mientras que el derrame del combustible provocó el incendio del camión.

Para fortuna de Francisco, entre la bola de curiosos que se encontraban en el lugar, tomando fotos y video con su teléfono celular, estaba un joven de nombre Erwin Roberto Esquinca Ramírez, quien rescató de las llamas al chofer desmayado.

Posteriormente llegaron para combatir el incendio, elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Cívil Municipal.

Por el fuerte accidente la vía permaneció cerrada por un par de horas, hasta que la unidad fue apagada y remolcada al corralón en turno.