Bitácora

25/octubre/2014

leninLenin Solar

-Luis Ignacio perdió la brújula

-UNACH en letras de oro

El nuevo proyecto del Grupo Valanci, La Voz de Comitán ha tenido gran impacto en este municipio que ya ha generado reacción entre las autoridades municipales, al grado que se han tomado el atrevimiento de arremeter en contra de esta casa editorial.

A decir de los mismos ciudadanos este es un medio distinto a los que figuran en la región, ya que se trata de un medio serio y critico; sin embargo, tal parece que esto no le ha gustado al presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien ha tenido la desfachatez de arremeter en contra del medio, uno de los puntos principales es que empleados del ayuntamiento municipal se dieron a la tarea de repartir sobornos, pues no se les puede llamar de esta forma, con la finalidad de reducir el personal que colabora en este medio, desde el miércoles pasado se dio inicio a esta práctica reprobable, sin embargo al percatarse de que esta acción no fue suficiente para evitar que el Diario La Voz de Comitán siga circulando en la ciudad optaron por otro camino.

El día de ayer viernes y el pasado jueves, empleados del ayuntamiento municipal, se sospecha que se trataba de elementos de la policía municipal, vestidos de civiles, recorrieron el primer cuadro de la ciudad retirando todos los periódicos de este Diario, con la única finalidad de cuartar la libertad de expresión.

Quizás lo que más le sorprendió al edil, es el hecho que a diferencia de lo que acostumbran los medios que ya circulan en la zona, periódicos que se dedican a inventar la información, el Diario La Voz de Comitán maneja denuncias reales, el sentir real de la sociedad comiteca.

La pregunta es muy clara, si en realidad en Comitán las cosas se están haciendo bien, y no hay ningún problema como lo quiere hacer creer Lui Ignacio, entonces ¿Por qué tanto miedo a la crítica?

Lo que si tenemos que dejar claro es que le moleste u ofenda a quien sea, este es un Diario que llego para quedarse y sobre todo que pese a los ataques que hemos recibido seguiremos circulando diariamente.

********************************

El nombre de la Universidad Autónoma de Chiapas, inscrito con letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, es un reconocimiento que se da al cumplirse cuatro décadas de que la institución hace realidad el principal proyecto educativo del estado, y uno de los más reconocidos en México, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Durante la ceremonia solemne realizada en el Congreso del Estado, el mandatario estatal felicitó a la comunidad unachense y resaltó su disposición y convicción por servir al pueblo de Chiapas.

La máxima casa de estudios, creada en 1974 durante la administración del neurocirujano y ex gobernador del estado, Manuel Velasco Suárez, es el principal semillero de profesionistas que han destacado en el ámbito político, social, cultural y científico.

Nos leemos el lunes.