20 heridos en accidente vehicular en Tuzantán

26/mayo/2017

En las primeras horas de este viernes, se reportó un accidente vehicular en la zona alta de Tuzantán.

El vehículo accidentado, era una camioneta de pasajeros. Se reportó que 20 personas resultaron lesionadas, 2 adultos y 2 niños se reportaron como graves.

A consecuencia del accidente vehicular ocurrido este viernes en el tramo Huixtla-Chapingo, inicialmente fueron atendidas 20 personas lesionadas en el Hospital General de Huixtla, pero en el transcurso del día cuatro de ellas fueron dadas de alta y una persona del sexo masculino, de 70 años de edad, falleció debido a su estado grave de salud.

De acuerdo con el reporte más reciente, de los 15 pacientes que continúan recibiendo atención médica, 13 de ellos permanecen en el Hospital General de Huixtla, la mayoría presenta múltiples contusiones (policontundidos). De estos 13 hospitalizados, seis se reportan con delicado estado de salud y siete como estables.
Dos pacientes infantiles tuvieron que ser trasladados a otras unidades médicas: un menor de edad con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo fue referido vía ambulancia aérea al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez; y una niña de 12 años, con esguince cervical grado 1, se trasladó al Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula.